Anterior

★ Pico Ocejón - europa en 1431 ..




Pico Ocejón
                                     

★ Pico Ocejón

El pico Ocejón es una montaña en el sistema Central situada en la vertiente sur de la sierra de Ayllón, en el noroeste de la provincia de Guadalajara. Importancia por su visibilidad de una gran parte de la provincia, sus sinuosas forma y para los muchos pueblos que están en sus faldas: Majaelrayo, Robleluengo, Campillo de Ranas, Roblelacasa, El Espinar y Campillejo en el lado occidental, Valverde de los Arroyos, Zarzuela de Galve, Palancares y Almiruete en la vertiente oriental y el sur, Tamajón, así como diversos deshabitada como Pedehuste, Puré, de Edad, de La Mata del Robledo o El Relámpago y el tinadas como las Tinadas de la Salud de Raso.

                                     

1. Toponímia

El nombre del Ocejón viene desde el genitivo latino * ussedionis, formado sobre el adjetivo celtibérica * ussedio, celta uxedio, una comparativa de PIE *up-s-edy-o superior. Ussedio o ussedia ha dado lugar a numerosos nombres de lugar en el norte de la Península: Oseya, Oceja De Valdellorma y Ocejo de la Peña de León, Oseja, Zaragoza, Ocejo Cantabria, etc.

                                     

2. Geografía. (Geography)

Es el pico principal de la parte más meridional de la sierra de Ayllón, que constituyen, con su 2049 m, la elevación más alta de la sierra del Ocejón o el bosque de Robles, donde ocupa una situación sur, que se extiende desde el propio pico Ocejón al norte. Es una montaña formada por piedra de pizarra, y formado por plegación. Así, por su forma de pliegue anticlinal asimétrico, debido a su orientación es recto, por el espesor de sus capas es anisópaco y sus flancos son lisas.

Consta de un pico principal y varias filiales, entre los que destacan el Ocejoncillo 1956 m y la peña Mala 1768 m a lo largo de la parte superior, el Chortal Ronda de 1785 m al norte, las laderas de el Conejo 1536 m y la Cabeza Helechosa de 1431 m hacia el este, y el Jefe de la Mostajar 1839 m, el cerro del Robledo o Castellar 1675 m, el cerro del Porrejón 1497 m, el rock del Reloj o de Almiruete 1506 m, y el Jefe de Almiruete 1544 m. Sus faldas bordeada al norte por el cerro de las Piquerinas, donde destacan las rocas del Campo de 1919 m y Campachuelo 1899 m, al oeste por el río Jaramilla, al este por el río Chupar y al sur con la llanura de Tamajón.

En sus faldas no son nacidos de los grandes ríos, pero los pequeños arroyos que sirven como afluentes al río Jarama, en su lado occidental, y el Chupar, afluente a su vez del Henares, en la vertiente oriental. Sin embargo, a pesar de su corta longitud, son impresionantes paisajes y barrancos que recortar significativamente la montaña. Destacan entre los primeros de la Gragantilla, la de Soto, el Corvejón y el de la Venta, y entre éstas, la Chorrera y el Corvachón o Seco. En el arroyo de la Chorrera son los barrancos de Despeñalagua, un salto de agua de unos 100 m de altitud, a unos tres kilómetros al oeste de Valverde de los Arroyos.

La vegetación es escasa, más se asciende la cumbre. Aún así, la maleza del bosque y el matorral es abundante hasta casi 2000 m, y entre 1200 y 1700 m, se encuentran varias zonas de bosques de madera dura y bosques de pino.

                                     

3.1. Rutas de ascenso. Falda oeste. (Skirt west)

Datos técnicos

  • Época recomendada: Todo el año, siendo más difícil en el invierno y pesadas, para que el calor en el verano.
  • Punto de partida: Majaelrayo.
  • Agua potable: En los pueblos donde se inicia la ruta. No hay fuentes en todo el camino.
  • Tipo de camino: Pista y ruta.
  • Tipo de ruta: ida y vuelta.
  • 864 metros de altitud.
  • Punto final: Majaelrayo. (End point: Majaelrayo)
  • Cartografía: Hoja de 459-II de Valverde de los Arroyos, escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional de España.
  • Distancia Total: 13 km.
  • Dificultad: Media. Alta si se hace en el invierno debido la acumulación de nieve.
  • Observaciones: En caso de tener un coche de apoyo de esta ruta se puede enlazar con la subida de Valverde.
  • Duración Total: 5 horas aproximadamente.
  • Los tiempos aproximados de marzo: Majaelrayo - cruce de caminos, de 40 minutos, en el cruce de caminos - Peña de los Santos, 1 hora, la Peña de los Santos - collado García Perdices, 30 minutos, collado - Ocejoncillo, 25 minutos, y Ocejoncillo - Ocejón, 25 minutos. De vuelta, 2 horas.

La ascensión

Usted puede comenzar esta ruta bien en Majaelrayo, bien en Campillo de Ranas. Si la elección se encuentra en la primera de las opciones, partiendo de la plaza y siguiendo las marcas del sendero de pequeño recorrido, marcado con dos franjas horizontales de colores amarillo y blanco, el camino hacia el arroyo de los Molinos, donde se encuentra un puente de losas de pizarra, que se cruza para continuar hasta el enlace con la pista que viene de Campillo. Si la opción elegida es la segunda, hasta de Campillo, el camino de salida de la parte oriental de la aldea y se cruza con la carretera que conduce sin pérdida en la ascensión paralelo al arroyo de la Cadena hasta el enlace con el camino que viene desde Majaelrayo, como se describió anteriormente. A esta ruta se tiene que agregar de 2 millas de la ascensión de Majaerayo. Desde el cruce comenzó una bonita subida en zig-zag entre robles hasta los afloramientos rocosos de las Rocas Bernardas o Peña de los Santos 1620 m. A partir de aquí se endurece la subida de 700 metros hasta llegar al collado de García Perdiz 1798 m, llamado así en honor al escritor y alpinista guadalajareño, fundador de el Club Alcarreño de Montaña, Jesús García Perdices. Desde la colina se puede ver perfectamente la cima del Ocejón. Para llegar a ella, o usted puede subir la primera rocoso del Ocejoncillo o que lo rodean en su lado oriental hasta llegar la parte superior de un acusado ladera escarpada, bien marcado con una escalera de caracol hecha de pizarra natural de la zona. En la parte superior de la montaña hay unas vistas impresionantes, con una gran parte del macizo de Ayllón, al norte, y, después de los cursos del Sorbe y el Jarama, con vistas La Alcarria, la Campiña y Madrid, si la contaminación lo permite, hacia el sur, hacia el este se observa en la vecina Alto Rey, y al oeste, con los pueblos de el valle de la Jaramilla así como las colinas que componen los picos de la tornera de 1865 m y la Centenera 1809 m.

El descenso puede ser hecha por el regreso por el mismo camino por donde habían ascendido, o, si se prefiere, y tiene un medio de apoyo, siguiendo la ruta de ascenso de Valverde.



                                     

3.2. Rutas de ascenso. La falda de este. (The skirt of this)

Datos técnicos

  • Punto final: Valverde de los Arroyos.
  • Tipo de ruta: ida y vuelta.
  • Agua potable: En Valverde, donde se inicia la ruta. No hay fuentes en todo el camino.
  • Tipo de camino: Camino.
  • Época recomendada: Todo el año, siendo más difícil en el invierno y pesadas, para que el calor en el verano.
  • Punto de partida: Valverde de los Arroyos.
  • Desnivel: 794 m. (Elevation gain: 794 m)
  • Cartografía: Hoja de 459-II de Valverde de los Arroyos, escala 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional.
  • Duración Total: 5 horas aproximadamente.
  • Distancia Total: 14 km.
  • Los tiempos aproximados de marzo: Valverde - vado del arroyo de la Chorrera, a 1 hora y 30 minutos, cruzando el arroyo - collado García Perdices, 45 minutos, collado - Ocejoncillo, 25 minutos, Ocejoncillo - Ocejón, 25 minutos. De vuelta, 2 horas.
  • Dificultad: Media. Alta si se hace en el invierno debido la acumulación de nieve.
  • Observaciones: En caso de tener un coche de apoyo de esta ruta se puede enlazar con la subida de Majaelrayo y Campillo.

La ascensión

Desde la plaza de Valverde, por la calle que sube hacia el campo de fútbol, comienza el camino que conduce la cima del Ocejón. Aproximadamente 450 m más allá del campo de fútbol es un cruce de caminos. Desde el frente de llegar a las barrancas de Despeñalagua en una marcha amable de no más de 2 km, la izquierda o sur, tomar la carretera hacia la fuente de la Angostura, de la que también se puede subir al Ocejón aunque no es la ruta muy recomendable, y la derecha sale el camino que lleva directamente la cumbre. Tomando esta última, el camino está bien marcado y la subida es agradable, como lo es casi siempre el porcentaje de la pendiente no es muy grande. Después de un poco más de dos kilómetros por la ruta desde donde se puede observar, la izquierda, la parte superior de la Ocejón y las chorreras de Despeñalagua y, la derecha, la pendiente de la Piquerinas con toda su plenitud se llega a un nuevo cruce de caminos en un cruce de arroyo de la Chorrera, un buen lugar para tomar un descanso. Al frente está todavía la llamada vía del Correo electrónico a Majaelrayo servir hasta no hace mucho tiempo la comunicación entre esta ciudad y Valverde. la derecha comienza la ascensión al pico Ocejón por el popularmente conocido como la colina de la Penitencia, así llamado debido la fuerte pendiente, en paralelo la riera de Pineda, y un gran bosque de pinos de repoblación. Después de 400 m de costos, al finalizar el bosque de pinos, la subida se suaviza un poco y se puede ver el canchal que se extiende hasta la parte superior. Siguiendo de frente, el camino bien marcado por el prado está vinculado en el cerro de García Perdices con el camino que viene desde Majaelrayo, con la ascensión de la misma manera que por esta vía sin ninguna pérdida. También se puede ascender la cima siguiendo la pradera y a lo largo de la colina sin la necesidad de llegar a ella. No hay pérdida en esta parte de la ruta. Para el descenso se puede tomar la misma ruta de ascenso o seguir a aquel que viene de Majaelrayo.

                                     

4.1. Leyendas. Los tres hermanos envidiosos. (The three brothers envious)

Cuenta la leyenda que el Señor y el hechicero de una tribu de pre-romana, el poseedor de riquezas y de un extenso territorio entre las tierras de lo que hoy son las provincias de Zaragoza, Soria y Guadalajara, era viuda y tenía que cuidar de sus tres hijos, que estaban muy mal, guiados por la envidia y la codicia de la herencia de su padre. Las duras peleas entre los niños estaban siendo cada vez más frecuentes, hasta que el padre, cansado de las peleas entre sus hijos, decidió cobrar una maldición eterna por lo que podía ver, pero no hablan el uno al otro, convirtiéndolos así en tres de las altas montañas, que iba a poner al final de cada territorio para servir como un ejemplo para las tribus: el más grande, el Moncayo, el medio, el Ocejón, y el pequeño, Alto Rey. Después de mucho tiempo, un niño llegó hasta el Rey, el más joven de los tres hermanos, y podía ver la vergüenza con la que se mostró a los hermanos.

Los usuarios también buscaron:

Ocejn, Pico, Pico Ocejn, pico ocejón, europa en 1431. pico ocejón,

...

El diccionario

Traducción

Qué ver cerca de Pico Ocejón Escapada Rural.

Pico Ocejón 2.049m Salida a las 6:00h de facultades y a las 6:15 de la estación de autobuses Track en formato GPX. Código Postal CP Calle Pico Ocejon Guadalajara. Pico Ocejón desde Valverde de los Arroyos. Montaña Valverde de los Arroyos ​Castilla La Mancha España Fecha: 22 07 2019. Añadir. Compartir. WhatsApp. Entorno natural El olmo y la jara. Frondosos bosques de robles, el Pico Ocejón, las chorreras Despeñalagua, la ruta de los Pueblos Negros, la luz, la comodidad de la cama, el espaci… Mostrar​. RCGU 29: De Valverde de los Arroyos al Ocejón Caminos de. Obtener toda la información del monte Ocejón 2049 m en que el Pico del lobo 2273 m es, en verdad, el pico más elevado de la sierra de. Navidad en el Pico Ocejón Guadaqué. 30 jun 2018 Datos de la ruta: Desnivel 1000 m aprox. Distancia 20 km ​aprox. Actividad senderismo Dificultad ascensión complicada en cua Следующая Войти Настройки.


Ruta al Pico Ocejón desde Valverde de los Arroyos.

Descubre el Código Postal de la calle Pico Ocejon en Guadalajara y otras calles que también pertenecen al mismo código postal. Fotos de Pico Ocejón nevado El Tiempo. La federacion de deportes de montaña de castilla la mancha está llevando a cabo los trabajos de recuperación del GR60 en la ruta de los.


Pico Ocejón Fotos e Imágenes de stock Alamy.

Busca mapas, fichas catastrales, pisos en venta, valoraciones de inmuebles y pisos en alquiler en Avenida Pico Ocejon, Villanueva De La Torre Guadalajara. Terreno en venta, pico ocejon, Arbancon Remax. Esta vez vamos a coronar el pico más alto de la parte más meridional de la sierra de Ayllón, EL OCEJÓN con 2049 metros. Para ello haremos una ruta circular. Pico Ocejón Iberotrek, Ecoturismo Activo. Gobierno de María Dolores de Cospedal, ha fallecido este jueves a los 55 años, al parecer, cuando bajada junto a su hijo el pico del Ocejón.





Ruta senderismo: Valverde de los Arroyos al Ocejon Trotamontes.

PICO OCEJON. Domingo 6 de febrero de 2.011. SITUACIÓN: Unidad: Sierra del Robledal o del Ocejón. Población más cercana: Majaelrayo Guadalajara. ATUAIRE Viajes pico ocejón. A leyenda sobre el pico Ocejón, el Moncayo y el Alto Rey cuenta que el señor y brujo de una tribu prerromana,. El Fujiyama de Guadalajara: subida al pico Ocejón. Subida al pico Ocejon 2048m desde el pueblo de Majaelrayo. 14 kms i v. Ver la descripción detallada de la ruta en el roadbook.


Apartamento Ocejón Parejas Casas en alquiler en Palancares.

Calle del Pico Ocejón. Callejero, planos y mapas de la ciudad de Madrid. Encuentra la calle que buscas en. Tu Callejero en Internet. Ocejón 2049 m Mendikat. La próxima vez que yo comente. Política de Privacidad. Copyright © 2000 Acampamos. Los dueños son sus propios autores. Política de Cookies. Avisos.


Fallece Daniel Martínez Batanero bajando del pico Ocejón.

Subida al pico Ocejón desde Majalrayo Guadalajara. Inicio de la ruta: pueblo de Majalrayo Guadalajara Tiempo subida: 2h 25 sin contar paradas. Hoteles cerca de Pico Ocejón Valverde de los Arroyos –. Pico Ocejón. Majaelrayo inicio de la ruta Majaelrayo Peña Bernardo Majaelrayo Collado de las Perdices Majaelrayo Pico Ocejón Valverde de los Arroyos. Vuelta al Pico Ocejón Viajar en bici. La subida al Ocejón es una bonita ruta que permite divisar mucha extensión de la provincia de Guadalajara. Es francamente recomendable. Leer más. Fecha de​. ADAMO Villanueva de la Torre Av. Pico Ocejón, 2, local 8 Ofertas. 30 jun 2018 Datos de la ruta: Desnivel 1000 m aprox. Distancia 20 km ​aprox. Actividad senderismo Dificultad ascensión complicada en cua.


Lugares que ver Pico Ocejón.

Cancelación en muchos hoteles. Reserva hoteles cerca de Pico Ocejón en Valverde de los Arroyos. Aprovecha nuestras ofertas online y sin tasas de. Nuestro territorio Casas Rurales en la Sierra Norte de Guadalajara. El Pico Ocejón se sitúa en la vertiente sur de la sierra de Ayllón, dentro del Sistema Central, perteneciendo la provincia de Guadalajara. 8 pisos en Calle del Pico Ocejón. Apartamentos en venta en Calle. Este hostal ofrece un buen alojamiento en Valverde de los Arroyos, a 2.6 km de Chorreras de Despeñalagua y a menos de 20 kilómetros de Pico Ocejón y. Pico Ocejón: Información útil y fotos Escapada Rural. La Casa del Ocejón, situada en Majaelrayo, ofrece vistas al río, alojamiento, restaurante, bicicletas gratuitas, piscina exterior de temporada, salón compartido y.


Pico ocejon guadalajara Trovit.

Tenemos 6 viviendas en venta para tu búsqueda pico ocejon guadalajara, con precios desde 55.000€. Encuentra viviendas en venta en guadalajara al mejor. Reacondicionamiento del gr60 que circunvala el pico ocejón Fmm. Una de las nevadas caidas esta primavera,y un amanecer en un paraje cercano al pueblo de Valdesotos sobre las H. Publicado por: Fidel el 29 de mayo. Que ver y hacer, ruta Pico Ocejón y Valverde de los Arroyos. Desde su base, treparemos para retomar el camino que asciende hasta el Pico del Ocejón. La vuelta se hace por el mismo camino, excepto un tramo de unos 2​.


Subida Pico Ocejón Valverde de los Arroyos 2021 Qué saber.

Calle del Pico Ocejón, 19004 Guadalajara Guadalajara, España 19004 Pico Ocejon, Guadalajara, Guadalajara, Castilla La Mancha, España. Avenida Pico Ocejon, Villanueva De La Torre Guadalajara Trovimap. Cada año, el domingo anterior a Navidad, los serranos suben al Pico del Ocejón para poner el belén. Una subida que ya es tradición y que en ocasiones reúne. PICO OCEJON Grupo de Montaña Pegaso. El proyecto. Un alojamiento contemporáneo de arquitectura negra para disfrutar de la tranquilidad en contacto con la naturaleza a los pies del Pico Ocejón.





Pico Ocejón en Valverde de los Arroyos Expedia.

Se encuentra la falda del pico Ocejón en la comarca de la Arquitectura Negra. En su entorno hay un paisaje excepcional. El pueblo está limpio y cuidado y es. Ruta SPG 2: Subida al Pico Ocejón por Majaelrayo Senderismo. OBSERVACIONES: La ascensión al Pico Ocejon se puede hacer directa, pero si es la primera vez que la haces desde esta población os. Refugio del Ocejón. El pico Ocejón es una montaña del Sistema Central situada en la vertiente sur de la sierra de Ayllón, al noroeste de la provincia de Guadalajara. Tom Ver más.


▷ Código Postal calle Pico Ocejon en Guadalajara.

Hotel rural Casa de los Gatos Hayedo de Tejera Negra. Pico Ocejón Domingo 23 de noviembre Guadalajara Club. Piso en Venta en Calle Sopetrán. Cerca de Calle del Pico Ocejón 80 m² 1.374 € m² 2 habitaciones 1 baño Piso terraza armarios Áreas comerciales. Pico Ocejón 2049 m – SubAlpino – Trekking y Senderismo. Sin lugar a dudas el Pico Ocejón 2048m es nuestra montaña emblemática que marca la personalidad de esta parte de la Sierra Norte de Guadalajara,. Ruta Valverde de los Arroyos Pico del Ocejón PhotoViajeros. B. ienvenido a al sitio más famoso, sin duda alguna, para hacer senderismo en la provincia de Guadalajara, el Pico Ocejón. Tiene 2.048 metros de altura y es.


Pico Ocejón Turismo de Guadalajara.

¡Vaya! No hay ningún viaje. Todavía estamos organizando estos viajes. Vuelve pronto para conocerlos. NUESTRAS ACTIVIDADES: TODAS LAS. Pico Ocejon desde Majaelrayo Ruta de senderismo RouteYou. El pico Ocejón 2.049 m es un enorme plegamiento de lajas de pizarra que constituye el punto culminante de la sierra del mismo nombre, en la Serranía de​. Pico Ocejón 2.046 m PUKAN. Educacion, montaña y fotografía. Celebra una navidad montañera en la cima del Pico Ocejón 2.048 metros, el pico más característico de la provincia de Guadalajara no es. Ruta circular por el Pico Ocejón thetr. Ruta de dos días con alforjas para dar la vuelta al Pico Ocejón, disfrutando de la naturaleza de la Sierra Norte de Guadalajara.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →