Anterior

★ Fiat Linea - fiat (Fiat Linea)




Fiat Linea
                                     

★ Fiat Linea

El Fiat Linea es un automóvil de turismo producido por el fabricante italiano Fiat desde el año 2007. Se fabrica en Turquía, India y Brasil

                                     

1.1. Descripción. Motores. (Engines)

La Línea es un tracción delantera con motor delantero transversal y caja de cambios manual de cinco marchas o una manual robotizada Dualogic. Sus motores son todos de cuatro cilindros en línea. Los de gasolina son dos INCENDIO en el motor de 1.4 litros de aspiración natural dos válvulas por cilindro y 77 CV de potencia máxima y un 1.4 litros con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y 120 o 150 CV. Por su parte, el motor Diesel JTD son un 1.3 litros con turbocompresor de geometría variable y 90 CV, y un 1.6 litros con turbocompresor de geometría fija y 105 CV, ambos cuentan con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa common-rail e intercooler.

En América latina también se vende con una denominación con un 1.9 litros de 1839 cc, 132 CV, que funciona indistintamente con gasolina y etanol en Brasil, y en el resto de los países sólo con gasolina.

En Costa Rica, el representante de la marca trae para el modelo de Línea de gasolina de 1.4 litros con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y 120 HP.

                                     

1.2. Descripción. En Argentina. (In Argentina)

Después de su lanzamiento en Brasil, su aplicación en la Argentina se inició en mayo de 2009. El día 5 de ese mismo mes, después de su presentación, se presentó en la pista oficial del nuevo equipo de Fiat TC 2000, con dos Líneas como vehículos participantes. Si bien, fueron preparados por la empresa ProRacing Grupo representante oficial de la marca, los coches, como todos los autos de la categoría, no tienen sus motores originales, siendo estos reemplazados por un motor preparado por Oreste Berta, y derivado de un Ford motor 2200 cc.

Sin embargo, Fiat consiguió llegar a un acuerdo con las autoridades de la TC 2000, la creación de una categoría de la marca, y el acto de apertura, que fue llamada la Fiat Linea Competizione. En ella, los modelos de la competencia de la Fiat Línea, en un estado de casi estándar, manteniendo sus motores originales. Uno de sus pilotos, que es el presidente de la marca Fiat en la Argentina, la argentina, Cristiano Ratazzi. en este momento, el propulsor utilizado es de 1.8 e-torq 16v 132 cv, que alcanza una velocidad máxima de 208 km / h con la caja dualogic y llantas 17 de aleación ultra-luz.

                                     

1.3. Descripción. En Chile. (In Chile)

En Chile fue presentado en octubre de 2010, en el Salón del automóvil de Santiago, de ser liberado en el mercado chileno de las versiones producidas en Turquía motores de gasolina de 1.4 Litros de 77 CV y motor T-Jet de 120 CV.

                                     

1.4. Descripción. Premios. (Awards)

Fue elegido como el Mejor Auto Mercosur 2010", premio otorgado por la revista Auto Test, y que fue el jurado de periodistas especializados en la publicación de MotorPress y revistas Parabrisas, MegaAutos, de los diarios Clarín y La Nación y el programa de tv de Auto al Día.

El diccionario

Traducción