Anterior

★ Paraponera clavata - ciencia de 1432 ..




Paraponera clavata
                                     

★ Paraponera clavata

La hormiga bala o tocantera es una especie de insecto himenóptero de la familia de los formícidos y único miembro del género Paraponera. Mayor que la de cualquier otro Hymenoptera, el dolor de su picadura es 30 veces más intensa que la de una abeja o una avispa, y aquellos que han sufrido la picadura de garantizar la analogía de la misma con el disparo de una bala. Varios de sus nombres comunes aluden a esta peculiaridad. Esta hormiga se encuentra particularmente en el río de los bosques de Venezuela, Bolivia y Brasil, pero su presencia logra extender a Costa Rica.

Hay incluso una tribu amazónica realiza un ritual con estas hormigas: en una especie de guantes, hechos a mano, tejidos de aproximadamente 50 hormigas bala, muchas veces con la savia del árbol. Para preparar este intrincado guante, en primer lugar se adormece a las hormigas con una infusión de hierbas, y, posteriormente, la del chamán se despierta con el humo, para iniciar el ritual. A los hombres de la tribu fueron colocados estos guantes la edad de 9 años de edad, y deben tolerar las picaduras durante unos diez minutos. Este ritual se hace para señalar el paso de la infancia la edad adulta. Es extremadamente doloroso, y es común que la pérdida de conocimiento.

                                     

1. Etimología. (Etymology)

El epíteto específico clavata significa "en forma de maza". El nombre genérico Paraponera se traduce como "cerca de la Ponera ". Debido a su buena reputación, la hormiga tiene varios nombres locales de los nativos americanos, español y portugués en diferentes áreas geográficas. Quizás el nombre más conocido es el de la hormiga venezolano veinticuatro, "hormiga 24" o "ant 24 horas", que se refiere a el día lleno de dolor que sigue la picadura, También puede referirse al tiempo que se necesita para matar a un humano. En Brasil, los nombres portugués dada por el local incluyen formiga Cabo Verde, formigão o formigão-preto negro hormiga grande, y los nombres derivados de los nativos americanos son tocandera, tocandira y tocanquibira. Estos nombres se derivan de la csa-ndy Tupí-Guaraní, que se traduce como "profundamente herida". Otros nombres por los que se hace referencia incluyen chacha, cumanagata, munuri, siámña, yolosa y de veinticuatro horas la hormiga. En Costa Rica, P. clavata se conoce como bala, que significa "la bala". P. clavata también tiene varios nombres comunes, es más comúnmente conocida como hormiga bala por el extremo dolor que se produce después de una picadura, similar a un disparo. Otros nombres son los de la hormiga gigante de la caza y la hormiga conga.

                                     

2. Taxonomía. (Taxonomy)

Paraponera clavata fue descrito por primera vez por el zoólogo danés Johan Christian Fabricius en 1775, que se llama Formica clavata en su Systema entomologiae, sobre la base de un trabajo que se había reunido. Fabricius muestra incorrectamente el tipo de localidad como la India, como estas hormigas se encuentran sólo en América central y del sur. En 1804, el zoólogo francés Pierre André Latreille transferidos Formica clavata al género Ponera. El género Paraponera fue creada por el entomólogo británico Frederick Smith, en 1858, y de P. clavata fue designado como especie tipo por monotype la condición de un grupo taxonómico que tiene un solo taxón descrito. En su libro, Smith sinonimizaría varios taxa en Paraponera clavata, incluyendo Formica armata, Formica spininoda, Ponera tarsalis y Ponera clavata. Publicaciones posteriores también sinonimizarían más taxones, incluyendo Formica aculeata y Formica clavata. El género fue colocado en la tribu monotípica, el Paraponerini, en 1901 por el entomólogo italiano, Carlo Emery, quien destacó la importancia de ciertas características morfológicas de Paraponera, Emery también había colocado la tribu cerca de la Ectatommini. Esta clasificación fue aceptada por la comunidad entomológica hasta 1958, cuando el entomólogo estadounidense William Brown Jr sinónimo? de Paraponerini y transferidos Paraponera a Ectatommini. Fue tratada como una tribu válido en 1994, pero en el 2003, el mirmecólogo inglés se elevó la categoría de la tribu, el nivel de subfamilia, como Paraponerinae, siendo parte de las subfamilias Poneromorph?.

De acuerdo la clasificación actual, la hormiga bala es un miembro del género Paraponera en la tribu Paraponerini, subfamilia Paraponerinae. Es un miembro de la familia Formicidae, perteneciente la orden de los Himenópteros,que una vez Fue el único miembro de su propio género y de la tribu hasta finales de la década de Paraponera dieteri fue descrito en el año 1994 por el entomólogo Cesare Baroni Urbani. La hormiga, que se describe en el ámbar dominicano, existió durante el Mioceno temprano hace 15 a 45 millones de años. P. dieteri pueden ser distinguidos de P. clavata por su cabeza mucho más estrecha, la longitud, la anchura del pronoto, el ancho del peciolo, y otras características. La buena preservación de los fósiles permitido para las comparaciones de profundidad entre las dos especies, El cuerpo de la escultura de P. dieteri sugiere que el género en su conjunto presenta una tasa evolutivo lento.

P. clavata es la única especie viviente en su subfamilia. Aunque P. dieteri fue el primer pariente extinto de P. clavata descrito, otros fósiles de Paraponera había sido examinado en el comienzo de la década de 1980. El fósil, que fue Mioceno, se encontró incrustado en el ámbar dominicano de la Española, En el momento del descubrimiento, la hormiga fue el fósil más grande de su tipo. Mostró características similares a las de P. clavata, a pesar de que fue considerablemente menor. El fósil también ha de importancia biogeográfica. Como P. clavata no se encuentra en la Mayor de las Antillas, sino en América Central y del Sur, esto sugiere que los bosques tropicales más húmedos cubiertos de la isla durante el período terciario. Esto se ve apoyado por el hecho de que el P. clavata es una hormiga en el bosque que se alimenta en el suelo y en los árboles y arbustos.

                                     

3. Descripción. (Description)

Las hormigas son 18-30 mm 0.7–1.2 en largo y se asemejan a las avispas en el espesor, de color negro rojizo y sin alas. La hormiga bala es depredadora, y como todos los putomorfos primitivo, no muestra polimorfismo en la casta de los trabajadores, La hormiga reina no es mucho mayor que el de los trabajadores.No son agresivas hormigas, pero son vicioso la hora de defender el nido, que producen un sonido estridente y morder con ferocidad.

                                     

4. Características. (Features)

Son las hormigas de rasgos y comportamientos que son primitivas. Los trabajadores están entre los 22 y 28 mm de longitud y las hembras son ligeramente más grandes. Las colonias se componen de varios cientos de individuos y generalmente deambulan alrededor de los troncos de los árboles y la vegetación muerta en pequeños grupos.

                                     

4.1. Características. El dolor de la picadura. (The pain of the sting)

Se dice que el dolor causado por la picadura de este insecto es mayor que la de cualquier otro himenóptero, y está clasificada como la más dolorosa, de acuerdo con el índice de Schmidt de dolor por la picadura, con una calificación de "4" por encima de la avispa caza tarántulas, y, de acuerdo a algunas de las víctimas, igual la que se siente con una herida de bala, de ahí el nombre del insecto. Según la descripción, causas "de las ondas de ardor, dolor punzante que se consume y el que viene a tomar en arrendamiento hasta por 24 horas". Se considera que la mordida es una defensa eficaz contra los depredadores.

                                     

5. El riesgo de la picadura. (The risk of the bite)

Desde el punto de vista de la salud pública, es considerado como peligroso el veneno de la hormiga Paraponera clavata isula. Este veneno se ha encontrado un factor hemolítico directa, además de los factores procoagulantes, no ha determinado aún el componente que está causando la acción neurotóxica asociados a este veneno. Como resultado de la picadura produce eritema y edema local, ocasionalmente acompañadas de fenómenos sistémicos escalofríos, sudoración y taquicardia, parálisis respiratoria y la insensibilidad de la extremidad afectada. Es tratar los síntomas con medicamentos para el dolor. En el caso de un shock anafiláctico, el manejo es similar al de la picadura de las abejas.

                                     

6. Nombres comunes. (Common names)

  • Fourmi carbonnade, en la Guayana francesa.
  • Arriera, Hormiga Bala en México.
  • Tocandira en Brasil. (Tocandira in Brazil)
  • Bachaco 24,Langua en Venezuela.
  • La conga en el Ecuador.
  • Botas de Cebo en El Salvador.
  • Hormiga bala en Costa Rica.
  • Folofa en Panamá. (Folofa in Panama)
  • Hormiga Bala en Nicaragua.
  • Tucandera, buna en Bolivia.
  • Ant 24 horas para las 24 horas de dolor después de una picadura.
  • Hormiga Bala en Uruguay.
  • Yanabe, conga en Colombia.
  • Hormiga bala hormiga izula o sapanqari en el Perú.
                                     

7. En la cultura popular. (In popular culture)

  • Paraponera clavata aparece en la película de Ant-Man, donde se mencionan los datos acerca de su mordida.

Los usuarios también buscaron:

clavata, Paraponera, Paraponera clavata, paraponera clavata, ciencia de 1432. paraponera clavata,

...

El diccionario

Traducción

La picadura de la hormiga gigante es la más dolorosa de todos los.

1996 compared the ratios of benefit to cost for a canopy foraging tropical ant, Paraponera clavata, and an arid grassland seed harvesting ant, Pogonomyrmex​. Paraponera Clavata de Christophe Beck en Amazon Music. La hormiga bala u hormiga 24, paraponera clavata, se llama así por el intenso dolor que genera su picadura, comparado con el de una bala. 3. En nuestra. Hormiga Cubierto con cúpula paraponera clavata, Cata. Encuentre la fotografía paraponera clavata perfecta. Una enorme colección, una variedad increíble, más de 100 millones de imágenes RF y RM de alta calidad. Paraponera clavata comprar. Hola compañeros busco paraponera clavata si teneis y me quereis donar una pequeña colonia o reina seria perfecto. Un saludo.


Hormigas de Colombia III: los géneros Acanthoponera Mayr Redib.

La paraponera clavata es un bicho sin parangón. El sufrimiento que se experimenta con su picadura es 30 veces mayor que el de una abeja. Patología causada por Artrópodos de interés toxinológico y. Se trata de la hormiga bala o tocantera Paraponera clavata, un insecto relativamente común en los bosques fluviales de Venezuela,.


Most painful insect sting Guinness World Records.

PARAPONERA CLAVATA La hormiga cuya picadura duele tanto como un disparo de una bala. The bullet ant or ant 24, Paraponera clavata, is named for the. Ca formiga bala, n f es hormiga bala fr fourmi 24 heures fr hormiga 24 en bullet ant en conga ant en lesser giant hunting ant nc Paraponera clavata.





Paraponera clavata Imagen & Foto animales, invertebrados.

Clasificación superior. Curiosidades sobre las hormigas ecoambiente. Las hormigas gigantes Paraponera clavata, propias de los bosques de América Central y Sudamérica, son llamadas falofas y tucandeiras, miden hasta 3. Se somete a las picaduras de 1.000 insectos para ver cuál duele. Nombre científico: Paraponera clavata Fabricius, 1775, Descripción: Hormiga enorme. 2 de 3., Provincia Distrito: Loreto, País: Perú, Fecha:.


Paraponera Clavata Fotos e Imágenes de stock Alamy.

Paraponera clavata: hormiga bala u hormiga 24 horas. Dicen los que han sufrido picaduras de la misma que es igual de dolorosa que un disparo de bala y que. Paraponera Clavata Facebook. La Paraponera clavata tiene el privilegio de ser el animal que causa la picadura más dolorosa. También la llaman hormiga bala, ya que dicen que su bocado. Poneratoxina, Un Péptido Neurotóxico Paralizante De La Hormiga. La Paraponera clavata tiene el privilegio de ser el animal que causa la ​picadura más dolorosa. También la llaman hormiga bala, ya que dicen que su​.


Amazonia José María Fernández Díaz Formentí.

El M.Sc. Bernal Matarrita Carranza durante el proceso de recolección de hormigas bala Paraponera clavata en la Estación Biológica La Selva de la OET​ UCR. Esto es lo que ocurre cuando recibes la picadura de la hormiga bala. Alcaloides de la piperidina y varias proteínas antigénicas rela cionadas con el veneno de las avispas. Las hormigas gigantes Paraponera clavata, propias. Pequeños pero letales. El blog que hace que la química resulta fácil y divertida. Ejercicios de química resueltos, humor químico, artículos de química y mucho más. Paraponera clavata Fabricius, 1775 545127 Biodiversidad Virtual. La hormiga bala Paraponera clavata es la más grande de todas las hormigas del mundo. Se encuentran principalmente en los bosques.


La hormiga más peligrosa del mundo ha matado varias personas.

Descarga y compra esta imagen: The bullet ant or ant 24, Paraponera clavata, is named for the intense pain generated by its bite Z1X 2804984 de. Paraponera clavata hormiga bala. Quién: Bullet ant, Paraponera clavata The most painful sting, registering 4.0 on his index, was that of the bullet ant Paraponera clavata, native to Nicaragua​.


Hormiga de la bala o Conga Paraponera clavata Foto de iStock.

Ysula Paraponera clavata. Se trata de una hormiga de gran tamaño 2.5 cm, cuya picadura es muy dolorosa puede llegar a alterar el estado general En. En verano vuelven los insectos: curiosidades National Geographic. Paraponera clavata hormiga bala. Esta es yo creo, la hormiga más poderosa que existe. Por tamaño 2.5 3 cm y por su defensa principal,. Paraponera clavata Eciton q Insect. Cada niño debe soportar el dolor en su mano de un centenar de hormigas Paraponera clavata, cuya picadura se compara al del disparo de. 1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal, de. Fotografía de Chalalán Ecolodge, Madidi National Park: Bullet ant Buna ​Paraponera clavata.Photo: rmariaca. Echa un vistazo a los 1.375 vídeos y fotos de. Los insectos más peligrosos del mundo Descubrir. Nosotros vendemos insectos disecados de alta calidad a nivel mundial,​incluyendo Coleoptera,Lepidoptera, escarabajos,mariposas,etc. Además proveemos.


Bullet Ant, paraponera clavata, Costa Rica: comprar esta foto de.

And host location cues of Apocephalus paraponerae Diptera: Phoridae, a parasitoid of the giant tropical ant, Paraponera clavata Hymenoptera: Formicidae. - Ver Tema paraponera clavata. Paraponera clavata: Hormiga bala u hormiga 24 horas, dicen los que han sufrido picaduras de la misma que es igual de dolorosa que un. Paraponera clavata Etsy. Hormiga bala Paraponera clavata La hormiga bala, cuyo nombre científico es Paraponera clavata, es una especie que fue identificada por primera vez por. Pin en CURIOSIDADES Pinterest. Muchos son los que consideran la hormiga bala Paraponera clavata el insecto más peligroso del mundo. Su nombre común proviene la.





La Hormiga, uno de los animales mas poderosos de la.

Paraponera clavata is known as the bullet ant, named on account of its powerful and potent sting due to its venom. The pain caused by this insects sting is. La picadura de esta hormiga duele tanto como un disparo. Cada niño debe soportar el dolor en su mano de un centenar de hormigas Paraponera clavata, cuya picadura se compara al del disparo de Следующая Войти. Camponotus gigas y Paraponera clavata Ver Tema. Bullet Ant, paraponera clavata, Costa Rica: comprar esta foto de stock y explorar imágenes similares en Adobe Stock. Formiga bala TERMCAT. Según el índice Schmidt, la peor picadura es la de la llamada hormiga bala ​Paraponera clavata, con una escala 4.0. El experto describe el. Londres inaugura una muestra sobre el veneno en el reino animal. Zenbait inurri tucandeira Paraponera clavata daramatzan poltsatxoa jartzen diete. Oinazeak baretzeko sendabelarrak ematen dizkiete, zeren eta inarri horiek​.


La picadura de insecto más dolorosa del mundo es de una hormiga.

La hormiga bala o conocida también por su nombre científico como Paraponera Clavata, esta es de color negro y rojo, es más grande que las. Especie de la hormiga roja. La hormiga bala Paraponera clavata habita en bosques lluviosos de Venezuela, Brasil, Costa Rica o Nicaragua. En este veneno se ha encontrado un factor. Letra de Paraponera Clavata de Bso Ant Man Coveralia. Descripción de 227 Paraponera clavata: dolor extremo. Vuelve Ritxi Ostáriz que nos lleva al Amazonas para hablarnos sobre una de las.


227 Paraponera clavata: dolor extremo en TERRA INCOGNITA en.

Hormiga bala es el nombre común para la especie Paraponera clavata. Este apodo obedece al intenso dolor que genera su picadura,. Untitled HETEROPTERUS Gipuzkoako Entomologia Elkartea. Echa un vistazo a nuestra selección de paraponera clavata para ver las mejores piezas hechas a mano, únicas o personalizadas de nuestras tiendas de. Paraponera clavata Hormiga disecada Souvenirs Anthouse. Otro de los insectos que se encuentran en el top de este ranking es la hormiga bala Paraponera clavata, cuya picadura provoca un dolor. 30 fotos e imágenes de Bullet Ant Getty Images. Se considera que Paraponera clavata, originaria de América Central y América del Sur, tiene la picadura más dolorosa de cualquier insecto, aunque.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →