Anterior

★ Religión (Religion)



                                               

Estado confesional

El Estado confesional es uno que se adhiere a u...

                                               

Principales grupos religiosos

Las grandes religiones y tradiciones espiritual...

                                               

Chamanismo

El chamanismo se refiere a una clase de creenci...

                                               

Religión civil

El término religión civil es un concepto políti...

                                               

Religiosidad popular

La religiosidad Popular es un concepto de las c...

                                               

Religión protoindoeuropea

La religión protoindoeuropea es el conjunto de ...

Religión
                                     

★ Religión

La religión es a menudo definido como un sistema cultural de ciertos comportamientos y prácticas, visiones del mundo, la ética, textos, lugares sagrados, las profecías, o las organizaciones que se relacionan la humanidad a los elementos sobrenaturales, trascendental o espiritual.

Muchas religiones han organizado comportamientos, clero, una definición de lo que constituye la adhesión o pertenencia, los lugares sagrados, y las escrituras. La práctica de una religión puede incluir rituales, sermones, conmemoración o la veneración de una deidad, dioses o diosas, sacrificios, fiestas trance, las iniciaciones, los oficios fúnebres, de los oficios, el matrimonio, la meditación, la oración, la música, el arte, la danza, el servicio la comunidad, o de otros aspectos de la cultura humana. Muchas religiones han narrativas, símbolos sagrados y de las narrativas que pretenden explicar el significado de la vida o explicar el origen de la vida o del universo. A partir de sus creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, la gente puede derivar la moral, la ética, las leyes religiosas o de una forma de vida.

Según algunas estimaciones, hay alrededor de 4200 religiones vivas en el mundo, y un sinnúmero de extinguirse.

                                     

1. Definiciones y controversias. (Definitions and controversies)

Desde la creación del concepto, definir lo que es una religión del latín religare o re-legere ha sido y es una fuente de controversia entre los especialistas y los profesionales. Por ejemplo, según el sociólogo G. Lenski, es un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos".

                                     

2. Etimología. (Etymology)

La etimología del término "de la religión" ha sido objeto de debate durante siglos debido a las dos interpretaciones han sostenido que además de ofrecer una propuesta sobre el origen de la palabra, subrayado cualquier actitud religiosa.

Antes de ser usada con un significado relacionado con las divinidades, el término "de la religión", o "religiosa" se utiliza para expresar un miedo o una escrúpulos supersticiosos. Así es en los textos de Julio César, De Bello Gallico VI, 36, y tito Livio de la Historia de Roma desde su fundación IV 30.

La primera interpretación relacionados con el culto es la del orador latino Cicerón en su obra De natura deorum ofrece la siguiente etimología: "a aquellos Que están interesados en todas las cosas relacionadas con el culto, el curriculum vitae con cuidado y como que la relea, se llama "religiosa" a partir de la re-lectura".

                                     

3. Enfoques para el estudio de la religión. (Approaches to the study of religion)

La definición del amplio espectro de significados que refleja el concepto de la religión, que implica encontrar un elemento propio, distintivo y único, es un requisito de las culturas occidentales,

Israel es un estado laico, a pesar de que se proyecta como un religioso. La India es un caso similar, también es un país secular, aunque su organización social, y la legislación están muy influidas por la religión. En estos casos están influenciadas, en gran medida, por el componente étnico de sus principales religiones del mundo.

                                     

4.1. Tipos de religiones. Por concepción teológica. (By conception theological)

  • Teísmo: la creencia en una o más deidades. En el teísmo es importante distinguir entre.
  • Monoteísta: aquellas religiones que afirman la existencia de un solo dios, que es a menudo el creador del universo. Las religiones monoteístas más numerosos son el cristianismo y el islam. Otras minorías son el judaísmo, el noajísmo y el zoroastrismo.
  • Duales: aquellas religiones que asumir la existencia de dos principios o divinidades opuesto y de frente el uno del otro, aunque sólo uno de ellos es por lo general digno de veneración por los fieles, mientras que el otro es considerado demoníaco o destructiva. Es posible incluir en esta categoría, el maniqueísmo y el catarismo.
  • No teístas: Hay religiones como el budismo y el taoísmo, que no aceptan no reconocer la existencia de dioses absolutos o creadores universales, o les dan trabajos menores o muy específicas. A veces, estas deidades son vistos como recursos metafóricos, se utiliza para referirse a fenómenos naturales o a los estados de la mente.
  • Panteísmo: es la creencia de que el universo, la naturaleza y Dios son equivalentes.


                                     

4.2. Tipos de religiones. Por la revelación. (By the revelation)

Otra división que se usa para hablar acerca de las religiones, revelado no revelado.

  • El revelado de las religiones se basan en una verdad revelada de un carácter sobrenatural de una deidad o de la esfera de lo trascendente, y que a menudo indica cuáles son los dogmas que usted debe creer y las reglas y rituales que deben ser seguidas.
  • Las religiones no son revelados, no definen su origen, de acuerdo a un mensaje dado por deidades o mensajeros de ellos, aunque pueden contener elaborar sistemas de organización de las deidades, reconociendo la existencia de estas deidades y espíritus en las manifestaciones de la naturaleza.
                                     

4.3. Tipos de religiones. Por origen. (By origin)

Otra clasificación de las religiones es, por su origen, o de la familia. Las religiones se agrupan en los troncos de los que fueron derivados, por ejemplo:

Generalmente se acepta que las familias de las principales religiones son las siguientes:

  • De la familia de las religiones iraníes.
  • De la familia de las religiones tradicionales, nativas de américa.
  • De la familia de las religiones neopaganas.
  • De la familia de las religiones dhármicas o el índico.
  • De la familia de las religiones indo-europea.
  • La familia de religiones abrahámicas o semita.
  • De la familia de las religiones tradicionales africanas.
                                     

4.4. Tipos de religiones. Sectas o nuevos movimientos religiosos. (Sects or new religious movements)

Algunas religiones de reciente creación tienen un estado complejo, ya que no son reconocidas como religiones de una manera universal. De acuerdo la antropología y la sociología, un culto o nuevo movimiento religioso es un grupo de personas con afinidades en común: culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc, es Generalmente un término peyorativo, en el frente de la cual ha surgido el eufemismo "nuevos movimientos religiosos".

Aunque el término "culto" se asocia con los grupos que poseen la misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación con grupos de carácter religioso, en el que se califica como un "secta destructiva". Estos grupos pueden tener una historia del poder judicial en uno o varios países, por la manipulación mental, o como grupos de naturaleza destructiva. En algunos países, algunos de estos no son reconocidos o autorizados. A menudo un culto se centra en el culto personal del profeta o líder del grupo. La palabra secta ha sido concebido, derivados, principalmente, del latín sequi, seguir.



                                     

5. Prevalencia. (Prevalence)

Los cinco mayores grupos religiosos por parte de la población mundial, que se estima representan 6.850 millones de personas y el 66% de la población, son el cristianismo, el islam, el budismo, el hinduismo, con los números relativos para el budismo y el hinduismo depende del nivel de sincretismo, y la Religión tradicional china.

                                     

6. Lista de religiones. (List of religions)

Lista de las principales religiones se practica actualmente en el mundo, en orden alfabético.

  • Majaiana: movimiento de reforma que surgieron en el siglo I. Es el más grande en la actualidad. Se establecieron originalmente en China, Japón y el Sudeste de asia.
  • Theravada: la rama más antigua de la que surgió el budismo alrededor de la primera compilación de los budistas de la escritura. Se establecieron originalmente en la India y el Sudeste de asia.
  • Vashraiana: parte de la mahayana, sino que se define a sí misma por su influencia del tantrismo del hinduismo. Se establecieron originalmente en la región de la cordillera del Himalaya, Kalmukia, Japón y Mongolia.
  • El budismo-fundada por Buda en el siglo quinto. C. Actualmente extendida por todo el mundo con la excepción de la mayoría de los países africanos.
  • Los baháís: fundada por Baháulláh 1817-1892), considerado por los creyentes como el prometido de todas las religiones. Su enseñanza central es la unidad de la humanidad.
  • La iglesia copta: la iglesia del cristianismo en África. Su origen radica en el Patriarcado de Alejandría, que estaba separada del resto de la cristiandad en el año 457. Son los cristianos nativos de Egipto los coptos, la teología no calcedoniana. Principalmente en Egipto, Etiopía y Eritrea.
  • Iglesia anglicana: derivadas de la escisión creado por Henry VIII 1491-1547 de la iglesia católica romana. Se piensa de sí mismo como católico y como el "camino medio" entre el catolicismo romano y el protestantismo. Es la religión predominante en Inglaterra, Nigeria y Australia.
  • El cristianismo: se centra en la figura de Jesús de Nazaret en el primer siglo y sigue las enseñanzas de la Biblia. Presente en casi todo el mundo, excepto el norte de África y gran parte de Asia presentes en Rusia, los países ex-soviéticos de asia y Filipinas.
  • La iglesia veterocatólica: que se origina dentro del catolicismo romano, fue separado de la misma por rechazar el dogma de la infalibilidad papal fue creado en 1870 por el papa Pío IX.
  • El mormonismo: fundada en 1830 por Joseph Smith. Su nombre oficial es: "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".
  • Iglesia católica: la iglesia de la cristiandad de Europa Occidental. América: principalmente en América latina y Canadá. Una buena parte del suroeste de Europa, además de Hungría, Irlanda, Croacia, Eslovaquia, Polonia y Lituania. Asia: Filipinas, Timor oriental, Corea del Sur, y el Líbano. África: Uganda, Burundi, Cabo Verde, Angola, República del Congo, República Democrática del Congo, Gabón, Camerún, Rwanda, Seychelles, sao Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial. Oceanía: Islas Marianas del norte, Islas y Palau.
  • Iglesia Episcopal: derivado de la Iglesia anglicana y con presencia en los Estados unidos.
  • Iglesia ortodoxa: la iglesia de la cristiandad en Europa Oriental y Asia Menor. Está presente principalmente en Rusia, Grecia y gran parte del este de Europa, además de Georgia, Kazajstán y Chipre en Asia. En la actualidad, se ha extendido en todo el mundo, gracias principalmente a los migrantes de esos territorios.
  • Confucianismo: el sistema de la ética y la moral que rige la sociedad china. En sí no es una religión, aunque esta designación está en disputa.
  • El luteranismo: fundada por Martín Lutero, 1483-1546 rechazar la autoridad del papa católico. Es la religión predominante en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia e Islandia.
  • Baptista: nacido en el siglo XVII del protestantismo.
  • Los cuáqueros: movimiento protestante fundada en el siglo XVII en Inglaterra, rechaza la jerarquía del protestantismo, y se centra en la "luz interior" o chispa divina en cada ser humano.
  • Universalista: se trata del metodismo inglés aunque enraizado principalmente en los Estados unidos, afirma que la salvación universal y la no-existencia del infierno.
  • Unificado de la iglesia de Cristo, formado en 1957, reúne a las iglesias reformadas, evangélica, y la congregación de los Estados unidos.
  • Unidad: nació de la idea desarrollada principalmente por Miguel Servet y Fausto Socino en el siglo XVI, niega la Santísima Trinidad y afirma que el uso de la razón en la religión.
  • El metodismo: movimiento surgido desde el protestantismo en Gran Bretaña, en el siglo XVIII. Extendido por los Estados unidos.
  • El pentecostalismo: un movimiento impulsado en 1901 por Charles Fox Parham, un predicador metodista en los Estados unidos.
  • Los calvinistas: profesan la doctrina de Juan Calvino 1509-1564. En la actualidad aglutina a numerosas iglesias protestantes reformadas de Suiza, Francia, los países Bajos, Australia y los Estados unidos Predominan en Escocia.
  • Protestantismo: un grupo de iglesias cristianas que han aparecido desde el siglo XVI, después de la reforma de Martín Lutero y la división de la Iglesia Católica. Actualmente es la religión mayoritaria en el norte de Europa. Estados unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda, Jamaica, Barbados y San Vicente y las Granadinas en los estados unidos. Nigeria, Lesotho, Botswana, Namibia, Kenia, Suazilandia y sudáfrica, en África. Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Tonga y Tuvalu en Oceanía.
  • Cristadelfianos: fundada en 1844, se evangélico de teología, unitaria.
  • Los adventistas del séptimo Día: fundada en 1845.
  • La conferencia General de Dios: fundada en 1921.
  • Iglesia de Dios y de los Santos de Cristo, fundada en 1896.
  • La rama de los davidianos: fundada en el siglo XX.
  • Iglesia Adventista del séptimo Día: fundada en 1863.
  • Las iglesias adventistas en o que se deriven del adventismo: una familia de iglesias, de carácter conservador, o literalista, la mayoría se originó en los Estados unidos, se espera una inminente regreso de Cristo.
  • Los testigos de jehová: fundada por Charles Taze Russell en la década de 1870, y conocido como "los estudiantes de la Biblia", hasta 1931. Presente en 236 países.
  • Templo de Set, la escisión de la Iglesia de Satanás, creada por Michael Aquino, pero a diferencia de satanismo laveyano no cree en la existencia de Satanás o Establecer como un ser real.
  • Templo de Satanás, con sede en Salem, Massachusetts basado en la filosofía atea de laveyana, pero más la izquierda políticamente.
  • La iglesia de Satanás, fundada por Anton Szandor LaVey en 1966, y sus creencias se basan en la Biblia satánica, escrito por el mismo, se utiliza la figura de Satán como un personaje simbólico.
  • El espiritismo: fundada en Francia en 1857. Basado en los libros del escritor francés Allan Kardec.
  • Helenismo: la religión de la Antigua Grecia, con origen alrededor del año 3500 a. C.
  • La primera Iglesia Satánica, fundada por la hija de LaVey, Karla LaVey en conformidad con las enseñanzas de los ateos de su padre.
  • Zoroastrismo: de origen incierto, aparece como una religión alrededor del siglo quinto. C. Sus enseñanzas se basan en el profeta y poeta Zoroastro en el antiguo Imperio persa.
  • El sijismo: fundada por Gurú Nanak en el siglo XV en la región de Punjab, India.
  • Yazidismo: una religión nativa del Kurdistán de influencias islámicas y zoroástricas seguido por alrededor de 200.000 kurdos. Profesan adorar a los ángeles y arcángeles de las religiones abrahámicas, dándoles una explicación de su propio.
  • Samaritanismo: una rama disidente del judaísmo, una muy antigua, con sede en Samaria, Israel, que es pretalmúdica y en el hecho de no reconocer el Talmud.
  • Shinto: la religión nativa de Japón, en origen chamánico, y animistas. Es seguido por muchos japoneses.
  • Taoísmo: un conjunto de enseñanzas filosóficas y religiosas originarias de China, de Lao-Tzu Laozi en el siglo sexto. C.
  • Yainismo: fundada en la India en el siglo vi. C. para Majavira.
                                     

7. Estudio de la religión. (Study of religion)

El estudio de la religión a menudo involucra a numerosos campos de investigación, entre ellos:

  • Comparativo de la religión tiene que ver con el estudio comparativo de las ideas, prácticas y otros elementos de las religiones.
  • La organología: en una religión en particular, es uno de sus elementos, sus prácticas, su organización y su orden institucional.
  • La historia de la religión: una cuestión de descubrir la base cultural de las ideas y prácticas de una religión específica. Los historiadores también los estudiosos de los libros sagrados de las religiones, una práctica llamada "alta crítica", el estudio de los manuscritos para verificar la validez de sus reclamos, otros se ocupan de la llamada crítica fundamental de" o "crítica textual" están dedicados la búsqueda y el examen de los textos auténticos. Podría incluir muchos campos de especialización: estudios de los esfuerzos misioneros, la evolución de las instituciones religiosas, historia de la iglesia, la inquisición., las manifestaciones del arte, las religiones primitivas, la sociología de la religión y de fondos sociales.
  • La religión apocalíptica: es el estudio de los libros sagrados de las diferentes religiones, y encontrar su "revelación" para estudiar, analizar, y encontrar los "secretos de Dios", para descubrir y encontrar el sentido de los libros sagrados, y su fin del mundo.
  • La teología se ocupa de la cuestión de Dios y de sus relaciones con el mundo, y puede ser estudiado por separado de cualquier religión en particular, o refiriéndose a una de ellas en particular.


                                     

8. Organología, la organización de las religiones. (Organología, the organization of religions)

A través de la Historia, la práctica de la religión ha sido organizados de diferentes maneras en la sociedad. El hombre primitivo fue depositado en la curación de chamán de los conocimientos y explicaciones sobre los asuntos religiosos. Esta cifra todavía existe en los pueblos indígenas de América, África y Oceanía.

Las primeras civilizaciones de la agricultura, con el desarrollo de las ciudades, verá emerger la figura del sacerdote, que se erige como un mediador entre la sociedad y los dioses. Esta figura será cobrado una enorme importancia en Egipto, Grecia, Roma y de América precolombina. A menudo con una doble función de médico y guía espiritual, implica una evolución de la antigua guía-chamanes de las tribus primitivas.

El monaquismo emerge en las religiones como el cristianismo, el budismo o el taoísmo. El monacato en los que está presente, que encarna un esfuerzo más intenso en un camino religioso, y va a liderar el esfuerzo para reunir o proteger a los ermitaños dispersos. En religiones como el judaísmo o el islam, son las personas con una notable capacidad de interpretación de las sagradas escrituras, las cuales tienen el papel de guía de una comunidad de seguidores. Por lo tanto, la figura del imam o el rabino están presentes en estas religiones.

En el entorno del hinduismo, la casta de los brahmanes es la encargada de aclarar los asuntos religiosos.

                                     

9. Las ciencias humanas y de religión. (The human sciences and religion)

La historia. (The story)

En la Antigua Grecia, los filósofos ya intentaban explicar el origen de las creencias. Critón filósofo y militar espartano discípulo de Sócrates pensaba que la religión y el miedo de los dioses estaba decidido a imponer a cada uno el respeto la sociedad: la disciplina, la moral, el sentido del bien y del mal. Lucrecio en De rerum natura, emitió la hipótesis de que los hombres inventaron a los dioses para explicar las maravillas y misterios de la naturaleza: para explicar lo que no está controlado. Antropólogos, psicólogos y sociólogos que sostienen la mayoría de estas dos explicaciones.

Hasta el siglo XX, la perspectiva dominante sobre el origen de la experiencia religiosa de pie en el sentimiento de espanto o miedo a lo desconocido o a lo que escapa la explicación racional. Este punto de vista se hizo famoso por la obra de Rudolf Otto.

                                     

10. La filosofía de las religiones. (The philosophy of the religions)

El conocimiento religioso, de acuerdo a los seguidores de las religiones, puede ser obtenida de los líderes religiosos, los textos sagrados y / o la revelación personal. Algunos de los puntos de vista de las religiones observar este conocimiento como de alcance ilimitado y capaces de resolver cualquier pregunta, otros le dan un papel más restringido, o acompañando el conocimiento obtenido mediante la observación de los fenómenos físicos. Algunas religiones dar el conocimiento religioso con la característica de ser infalible.

Muchos textos religiosos tienen muchos siglos de antigüedad: el Poema de Gilgamesh, el Libro de los Muertos, el Rig-veda, la Biblia, el Majábharata con el Bhagavad-gita, el Ramaiana, los Puranás, el Corán. Estos textos no sólo han sido de interés dentro de las religiones en sí, pero también y sobre todo para la filosofía en la disciplina de la Filosofía de la religión. Este estudio

  • El sincretismo implica la conciliación de puntos de vista diferentes y aun opuestos. En las religiones, el sincretismo implica la adopción de elementos de dos o más religiones. El sincretismo ritual y devocional es una constante en la evolución de la religión a través de su historia, cuando se han puesto en contacto el uno con el otro, mientras que estos elementos son asimilados en el tiempo dentro de una sola religión. Actualmente se considera que son las religiones sincréticas varios cultos de el caribe, y a los estadounidenses que la mezcla de catolicismo y de las prácticas y las ideas de las religiones tribales. En el este es de hecho un sincretismo devocional a nivel popular, la vinculación con el taoísmo o el budismo con antiguas prácticas de culto a los antepasados. En el Oeste, el sincretismo está más presente por la creación de nuevas sectas, que tienden a ser diseñados por la mezcla de ideas y elementos de las grandes religiones.
                                     

10.1. La filosofía de las religiones. Razonamiento. (Reasoning)

La mayoría de las religiones tienden a tener una parte de los conocimientos exotérica y otra esotérica.

  • El próximo esotérico se refiere a esa parte, que es secreta o discreta, críptico, o que se puede acceder a través de mecanismos jerárquicos de la confianza entre sus miembros.
  • El lado exotérico de la religión se refiere a un conocimiento que es público, inteligible y accesible.

En casi todas las grandes religiones, las dos facetas de existir. Las religiones teístas tienden a referirse a el acceso al conocimiento esotérico como un regalo o una bendición de la deidad hacia la persona. En el cristianismo, por ejemplo, el concepto de la Gracia es un don de Dios, que entre otras cosas permite la persona para penetrar en los significados más profundos. Ideas similares existen en la religión musulmana y la judía.

En otras religiones, el conocimiento esotérico se suele decir, como un mecanismo de transmisión oral, en ocasiones al margen de las sagradas escrituras, o aquellos que son públicos. El budismo tiene algunas variantes, especialmente en los del budismo tibetano, que están fuertemente esotérico. El taoísmo tiene en su faceta contemplativa algunos complicados métodos psicofísicos con un fuerte componente esotérico y de la iniciación.

Normalmente, en las propias religiones co-existen diferentes puntos de vista que tienden a rechazar o fortalecer el lado de esotérico.

                                     

10.2. La filosofía de las religiones. Las posiciones en torno la religión. (The positions around the religion)

A veces es importante distinguir entre "la religión" y "postura religiosa". Siendo la religión un sistema de creencias, preceptos, prácticas y rituales, una postura religiosa se refiere la manera en que un individuo se identifica a sí mismo delante de una o varias religiones. Por otro lado, está la postura de aquellos que niegan el valor o la utilidad de las religiones, las niega, o se ajuste a sus propias enfoques personales o de grupo. También hay diferentes posturas religiosas en los enfoques de aplicación la sociedad en temas como el secularismo o el diálogo interreligioso.

  • Profesionales: se supone que cualquier mensaje o contenido, religiosos y tratar de poner en práctica por las siguientes prácticas, ritos o celebraciones.
  • Religiosa: afirma pertenecer a ninguna religión o credo.
  • No practicar: tomar algún mensaje o contenido religioso, pero no participar en prácticas, ritos o celebraciones.
  • Apateístas: un ateísmo en el que se mantiene una postura de considerar que la posible existencia de deidades, y la búsqueda de conocimiento no es importante, y que en consecuencia el debate sobre debe ser ignorado. Según Etienne Borne, el apateísmo implica un ateísmo que llevó la práctica.
  • No religiosas: niegan explícitamente la membresía a cualquier religión o credo, o están en desacuerdo con el contenido de las religiones.
  • Ateísmo: del griego a=sin teo=dios sin dios. Un ateo es aquel que vive fuera de la consideración de cualquier deidad que influye en la realidad. El término ateísmo puede referirse a dos enfoques: el desprecio por la existencia de los dioses o la no creencia en la posibilidad de su existencia.
  • Ignósticos: El ignosticismo o igteísmo es su posición con respecto la creencia de Dios, en que primero se cuestiona la definición de Dios. El ignóstico o igteísta la pregunta es: ¿qué se entiende por Dios? Es sólo después de que usted sabe la respuesta, puede verificar si Dios existe o no.
  • Los agnósticos: posición que niega la posibilidad de conocer la verdad de la religión. El agnóstico dice que no hay certeza para asegurar que las diferentes verdades incompatibles que presentan las religiones es la verdadera. Esto no implica necesariamente que carece de interés en las cosas espirituales, pero no hacer declaraciones o mantener determinadas creencias acerca de la realidad en términos religiosos. Aquellos que mantienen la postura de un agnóstico puede no ser necesariamente antirreligiosos y puede ser respetuosos con todas las creencias.
  • Fundamentalismo: el fundamentalismo se basa en la aplicación de un dogma o creencia en una manera literal, ya sea religioso o de otro tipo, así negando el valor de otras explicaciones, o el potencial de expansión de los significados para cualquier certeza. El fundamentalismo elimina la posibilidad de la coexistencia de diferentes interpretaciones de la realidad y de la existencia, necesitando a menudo de su desaparición o eliminación de cumplir con un único criterio de la verdad.
  • El fundamentalismo es anti-religioso: se asume que las explicaciones literales de los textos no religiosos, negando sus significados, temporal, o de ignorar la naturaleza provisional de las verdades científicas y sociales. Por lo general deriva en el rechazo y el deseo de eliminar otras explicaciones, que viene de posturas religiosas o de visiones diferentes de la propia ciencia que son contrarias la suya.
  • El fundamentalismo religioso: se asume que las explicaciones literales de los textos religiosos a negar sus significados simbólicos, temporal o psicológica. Generalmente esto se traduce en la negación y el deseo de eliminar otras explicaciones, ya sea que provengan de otras posturas religiosas, de la ciencia o de la sociedad.
  • La laicidad: la palabra proviene del griego laikus personas en oposición a klerikus clérigo. La palabra secular definida tanto por aquellos que no son miembros del clero, ya sea dentro de la organización religiosa, así como en el conjunto de la sociedad civil. El secularismo afirma la necesidad de una ordenación de la sociedad sin la participación directa del clero y, por tanto, independientes de la influencia religiosa. La defensa de la laicidad implica que deben ser los laicos que se va a diseñar, ordenar y aplicar las leyes, usos y costumbres de una sociedad, dejando para el clero, que la función es sólo para el ámbito de sus organizaciones religiosas. La libre práctica de la laicidad está presente en la Antigua Grecia, cuya idiosincrasia de la era de la tolerancia religiosa. La laicidad implica una visión de la sociedad cuya defensa ha sido, históricamente, tanto dentro como fuera de las religiones. De la misma manera, los ataques en contra de esta posición han existido también desde el interior y fuera de las religiones. En el laicismo co-existen diferentes puntos de vista, desde los que se muestran respetuosos de la existencia del hecho religioso a los fundamentalistas que reinterpretó como un vehículo para la erradicación de las religiones. De la misma manera, en las religiones co-existen diferentes posturas asumidas por el laicismo como algo beneficioso, no perjudicial, para los que interpretarlo como un mal inevitable, pero puede ser reformulado para mantener los grados de interferencia de la religión en el poder civil.
  • El diálogo Inter-religioso: a pesar de que, históricamente, las religiones del mundo han tenido contacto el uno con el otro y el conocimiento de cada uno de los otros, no será hasta el siglo XX cuando la humanidad se establece la necesidad de un canal de comunicación constante y activa en lo que se ha llamado el diálogo inter-religioso. Las principales religiones y sus líderes han hecho en las últimas décadas las llamadas para aumentar el diálogo como vía para erradicar el fundamentalismo y contribuir la paz en el mundo. Reuniones de este tipo más famosos han sido de Asís, Italia, teniendo como anfitriona la iglesia católica y que reúne a las principales religiones del mundo, el jardín de Getsemaní, Israel hizo para un diálogo entre las religiones, la occidental y la oriental, y recientemente convocado por el islamismo de la mano del rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdelaziz, quien por primera vez se abrió de forma explícita al islam en este tipo de reuniones.
                                     
  • generalizado sobre la definición de religión en el marco de las disciplinas definidas como ciencias de la religión se persigue la descripción e interpretación
  • culto y las creencias etruscas y la religión romana. Hay una creencia entre los eruditos de que la primera religión griega provino de, o estuvo muy influenciada
  • budismo, la religión predominante del sureste asiático, nació en India. Llamadas frecuentemente como religiones dhármicas, las religiones que surgieron
  • La religión en el Perú tradicionalmente está relacionada al sincretismo religioso originado del catolicismo con la antigua religión incaica tras la Conquista
  • sobre la religión en la Antigua Roma. CARTER, Jesse Benedict: The Religion of Numa And Other Essays on the Religion of Ancient Rome La religión de Numa
  • La religión en Japón no es un concepto definido, pues los japoneses no creen en una religión en particular. En cambio incorporan los rasgos de muchas
  • estuvieron constantemente enfrentados por guerras de religión Al igual.El final de las guerras de religión en Europa se considera que fue el Tratado de Westfalia
  • hinduismo, religión y sexualidad, religión en la India Budismo Hinduismo Jainismo Religión tradicional china Confucianismo Taoísmo religión en Japón Sintoísmo
  • La psicología de la religión es la rama de la psicología aplicada y de la ciencia de la religión que trata las cuestiones psicológicas vinculadas a la
  • La crítica a la religión es la parte de la filosofía que analiza el tema de la religión desde un punto de vista crítico. Esta disciplina en realidad es
  • Se califica como religión mistérica o religión de misterio a aquella que intenta transmitir el conocimiento a través de la experiencia. Presenta entonces
                                     
  • La filosofía de la religión es una rama de la filosofía que tiene por objeto de estudio a la religión la espiritualidad, como una manifestación humana
  • importancia a la religión en su vida en Latinoamérica, después de Cuba y Uruguay. Solo el 63 de los argentinos estuvo de acuerdo que la religión es algo importante
  • Una religión paródica parody religion en inglés es una religión ficticia creada premeditadamente con el fin de usarse para parodiar a una religión secta
  • contrarreforma este fue el comienzo de las Guerras de religión de Francia. Las Guerras de religión de Francia fueron una serie de enfrentamientos civiles
  • Una religión étnica es una religión que está directamente relacionada con un grupo étnico, racial o geográfico y que, al ser practicada, genera una cultura
  • La religión en Mesopotamia o las religiones de Mesopotamia cubre el conjunto de diferentes creencias, mitos, cultos mistéricos, teologías y prácticas adivinatorias
  • científico de las religiones los conceptos de religión comparada de mitología comparada  menos directa con la fenomenología de la religión filosofía de
  • arraigaba en la religión de Mesopotamia. Borís Piotrovski consideraba que la religión hurrita había transmitido numerosos elementos a la religión urartiana
  • Ministerio de Justicia. La religión católica ha sido desde la etapa moderna la más importante en España. El catolicismo fue la religión oficial del país desde
                                     
  • que ellos formaran tenían una forma de religión politeísta. De hecho, el conocimiento que se tiene de la religión protoindoeuropea se basa en conjeturas
  • temas e ideas comunes a las distintas religiones del mundo. Paralelamente con la mitología comparada, la religión comparada se basa principalmente en el
  • definición de ser una religión cuyos practicantes consideran a Abraham como una figura y guía importante. La Fe Bahá í es una religión fundada por Bahá u lláh
  • la religión es una de las más jóvenes disciplinas de la politología, establecida en las últimas décadas del siglo XX. La politología de la religión podría
  • La religión yoruba en yoruba, Òrìsà - Ifá se refiere a una serie de creencias y tradiciones espirituales originados entre el pueblo yoruba, un grupo etnolingüístico
  • La fenomenología de la religión concierne al aspecto experiencial de la religión su fenomenología describiendo el fenómeno religioso o hecho religioso
  • La religión en África tiene un carácter muy diverso. La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso
  • Religión nórdica, religión escandinava o religión germánica puede referirse a: Mitología nórdica o escandinava Paganismo nórdico o germánico - véase también
  • Ancient Sun Kingdoms of the Americas Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre Religión mexica. Datos: Q781560 Multimedia: Aztec religion
  • La religión mayoritaria es la católica, introducida por los misioneros españoles, aún conservando la Iglesia Filipina Independiente, propio de los primeros

Los usuarios también buscaron:

3 conceptos de religion, clases de religion, cómo se pronuncia religión, concepto de religión y su clasificación, religion definicion rae, significado de religión en la biblia,

...

El diccionario

Traducción

Cómo se pronuncia religión.

La religión en cuanto que factor determinante del modelo de sociedad. Compras en línea en Libros de una gran selección de Cristianismo, Judaísmo, Inspiradores, Islam, Orientales, Hinduismo y mucho más a precios bajos.


Clases de religion.

Libros de Religión Casa del libro. La información más completa de Religión en. Descubre las últimas noticias, fotografías y vídeos sobre Religión ¡Te contamos las últimas novedades​!. Significado de religión en la biblia. Religiones: Conceptos generales y glosario sobre religión y. Todas las religiones, incluida la católica, deben ocupar el lugar que les corresponde en democracia: la sociedad civil, no la escuela que debe.


Religión en libertad.

Religión Noticias sobre religión en. Prácticamente todas las religiones tienen un uso del agua en sentido ritual. Desde las grandes religiones orientales, que ven en el agua el. 3 conceptos de religion. Libros de religión Planeta de Libros. Las materias religiosas pueden llevar calificativos relativos la Religión en su conjunto, a una determinada confesión religiosa, a las distintas ramas del saber​.





Concepto de religión y su clasificación.

Religión Información y últimas noticias en. Periódicamente aparecen estudios académicos sobre la relación e influencia mutua entre familia y religión. En estos días acabo de leer uno. Religión y Política en América Latina La nueva cara pública de la. Profesorado de Religión Evangélica. Convocatoria elaboración de bolsas. Lista definitiva Profesorado Religión Católica. Convocatoria elaboración de bolsas. Antropología, cultura y religión CONVIVIUM Raco. Sección sobre últimas noticias de religión en América, España, El Vaticano y en el mundo, publicadas en periodi.


Religión y evidencia científica FronterasCTR Blog Comillas ICAI.

La religión, y especialmente el cristianismo, ha estado siempre en relación con el medio sociocultural en el que vive. Éste, hoy en día, aparece caracterizado. Noticias de Religión. Las últimas publicaciones de libros de religión. Libros de religión. Las últimas publicaciones de libros de religión. Filtrar. Ordenar por Fecha publicación.


Religión – Akal.

Ciencia y religión tienen su desarrollo en espacios muy diferentes. La persona religiosa se mueve en el ámbito de la fe y el dogma, sus. Religión Manual de Encabezamientos de Materia. Biblioteca. Religión griega. Una visión integradora. Alberto Bernabé. Esta obra, destinada a ser un punto de referencia duradero sobre su materia, ofrece. FilosoFía Religiosa, Religión e iglesia Religión de Scientology. ¿Quién era el dios embaucador Maui? ¿Qué era el hidromiel de la poesía y qué don otorgaba a quienes lo bebían? ¿Cómo era el paso la vida d. Religión en Libertad Noticias de Religión. Le acompañan comentarios que afirman que es la prueba de que desaparece la asignatura de religión católica por la islámica en el centro. ¿Para qué sirve la religión? Vida Nueva. Por Lluis Oviedo Los paralelismos entre los intentos de comprender mejor la religión y la naturaleza humana son evidentes en el periodo.


Religión Temas de actualidad laSexta.

La exclusión de la religión del espacio público surge como creencia de modernidad promoviendo sociedades laicas. La presencia católica es. Explora la colección religión Museo Nacional del Prado. Para comprender el significado de la cultura y de la religión tenemos que asumir una perspectiva antropológica y sociológica, y plantear el problema del. Religión Definición Diccionario de la lengua española RAE. En un estado democrático y aconfesional, como es el caso de España, la asignatura de Religión católica tal como está establecida, considero. La nueva regulación de la enseñanza de la religión conjuga la. Los colegios andaluces denuncian que tienen maestros de Religión sin del Gobierno navarro impide que se reduzcan al mínimo las horas de religión en las​.





Religión Confidencial.

La religión es muerte, muerte de los instintos,muerte del pensamiento, de la razón y de los convertido el miedo a lo. ¿Qué es la religión? National Geographic. Explora la colección de religión. Consulta los 255 Explora la colección de Museo Nacional del Prado.


El papel de la Iglesia católica en la religión La Vanguardia.

FilosoFía Religiosa. Religión e iglesia. G.C. Oosthuizen, Doctor en Teología. Profesor retirado, Dpto. de Ciencia de la Religión. Universidad de Durban. Noticias sobre Religión EL ESPAÑOL. Profesores de Religión. Actos de adjudicación, Convocatorias y Ampliaciones Rebaremación. Religión 2017. Profesores. Acción Social Acciones de principio​. Profesorado de Religión Propuestas y planteamientos de ANPE. Según la nueva regulación emanada de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación, la formación religiosa católica en la escuela queda integrada en el área.


Familia y religión Revista Palabra.

Todas las noticias sobre Religión en Cadena SER: actualidad, última hora, vídeos, fotos y audios. Religión Diccionario Cear. 9 de marzo de 2016 A través de ritos, sacrificios, ceremonias y oraciones, la gente intenta establecer contacto con una fuerza superior. Actúan así para. Religión, Cultura y Valores UDIMA. El Observatorio del Pluralismo Religioso en España es una herramienta de transferencia de conocimiento para la gestión pública de la diversidad religiosa.


Últimas noticias sobre Religión Cadena SER.

Hace unos cuantos años que la religión es de nuevo tema de debate. Según los estudiosos de la religión, actualmente, en el primer decenio. Agua y religión Nueva Tribuna. Religión suele definirse como un sistema cultural de determinados comportamientos y prácticas, cosmovisiones, éticas, textos, lugares sagrados, profecías u organizaciones que relacionan la humanidad a elementos sobrenaturales, trascendentales o. SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN 69024126 Curso: 2019 UNED. Reportajes y fotografías de Religión en National Geographic. Docentes de Religión Generalitat Valenciana. Tras publicar Amanecer Zombi, Juan José Revenga ofrece ahora la más amplia investigación sobre la religión vudú y la magia oculta en la isla de Haití,.


Religión, un tema del que nadie quiere hablar El Debate de Hoy.

Toda la última hora y actualidad sobre Religión, la Iglesia y el Vaticano, en. Religión Ninguna religión El Salto Edición General. Profesorado de Religión Propuestas y planteamientos de ANPE ante la asignatura de Religión y la situación de su profesorado.





Estado confesional en mexico.

España no es laica ni aconfesional Levante EMV. En algunos sectores eclesiásticos se opina, con insistencia creciente, contra la confesionalidad religiosa del Estado. Unos se muestran recelosos ante los. Estado laicista. SAMOA, EL PRIMER ESTADO CONFESIONAL DEL PACÍFICO. Nos daría igual que lo hiciera como Jefe de la Casa de Borbón, pero es que es el Jefe de un Estado aconfesional que no tiene por qué hacer.


Simbolos religiosos.

El derecho la enseñanza religiosa Trabajo Grupo Educativo Coas. Según el trabajo, los niños criados en entornos familiares religiosos había tres grupos principales cristinas, musulmanes y no religiosos y.


Curso de chamanismo a distancia.

Michael Harner, el chamanismo y el libro que te Editorial Kairós. El Chamanismo Transcultural está hecho por Practicantes Chamánicos, no Chamanes, o sea personas normales y corrientes conscientes de. Caracteristicas de los chamanes. Psicoterapias y chamanismo P. Descargue Chamanes mujeres imágenes e fotos de stock en la mejor agencia de fotografía de stock precios razonables millones de fotos e.


Documento BOE A 1967 10949.

Durante mucho tiempo pudo parecer inútil que los cristianos tuvieran que aportar la sociedad civil su fe en el valor absoluto de la persona. Artículos ¿Tiene futuro la religión?.Sobre la crisis de la RC. Sin embargo, en este tiempo los nuevos doctrinarios de la religión civil han encontrado un espacio para resucitar viejas y periclitadas ideas. Religión civil estadounidense: Auge de un pueblo Biblos e Archivo. Obligan al Obispado de Almería a readmitir la profesora de Religión despedida por contraer matrimonio civil con un hombre divorciado. La nueva religión civil Jaime Rodríguez Arana. Por consiguiente, elaboró un concepto de religión civil que suscitó el repudio feroz y unánime de sus contemporáneos. Incluso durante los últimos cincuenta.





Ejemplos de religiosidad popular.

Religiosidad popular: Folklore de Mallorca, folklore de Europa. Por religión del pueblo, la religiosidad popular es un conjunto de hondas creencias selladas por Dios de las actitudes básicas. 3. La expresión. Como se expresa la religiosidad popular. La Religiosidad popular Libro de León Carlos Alvarez Santaló. El fenómeno cultural y antropológico que supone la religiosidad popular es analizado por el autor, que trata de descubrir la dimensión religiosa de lo popular y. Aspectos positivos y negativos de la religiosidad popular. María y la religiosidad popular Familia Carlos de Foucauld. Misiones misión Obispo obispos OMP oración Papa Francisco pastoral patrimonio cultural paz pobreza política Principal religiosidad popular religiosos Santa. ¿qué es la religiosidad popular y cómo se manifiesta?. Catalogan la azulejería carmonense, reflejo de la religiosidad popular. Gran cita cofrade en el Casino Gaditano. La Asociación Patrimonio de Santa María ha organizado el II Encuentro Cofrade de Religiosidad.


La religión romana arcaica SIGNIFER Libros.

SINTAXIS DE LOS ENCLÍTICOS del protoindoeuropeo: las cadenas de Las formaciones secundarias en ko del celtibérico, en Religión, Lengua y Cultura. Ciencia, Filosofía y Religión: Dyaus Zeus Su etimología. Los acontecimientos del relato bíblico, puntualmente dentro de la religión Dieus o Dyēus, era el dios supremo de la religión protoindoeuropea, quien. Thrace Thracians Warriors Religion Art Reyes Joyas Vasijas Placas. Mircea Eliade, Historia de las religiones en la cultura pre indoeuropea, en claro contraste con la cultura proto indoeuropea, decididamente patriarcal, pastoral. La Cultura Kurgan no es el ancestro de la lengua protoindoeuropea. Entre la versión clásica de la lengua proto indoeuropea y estas dos propuestas. 912 Kannicht de Eurípides resulta oscuro en su interpretación religiosa. Los árboles de la felicidad l. Dieus es un hipotético dios supremo de los pueblos protoindoeuropeos. De haber existido en la religión protoindoeuropea, habría sido el titular del cielo.


...
Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →