Anterior

★ Fiat Tempra - fiat (Fiat Tempra)




Fiat Tempra
                                     

★ Fiat Tempra

El Fiat Tempra es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1990 y 1999. Este modelo, se presentan dos opciones de carrocería ser un vehículo de dos o cuatro puertas, y una familia que recibió el apodo de "fin de Semana" o "SW" dependiendo del mercado. Con su presentación, el Tempra complementa la gama de productos derivados de la berlina Fiat Tipo, lanzado en 1988.

Fue diseñado y presentado en Italia por Fiat como un reemplazo para el modelo Fiat Regata Tipo hizo lo mismo con el Ritmo donde fue producido hasta el año 1995, mientras que en Turquía fue construido en el año 1990 por la filial TOFAS hasta 1999. Más tarde, en Brasil, su producción se inició en el año 1992 con la mecánica de argentinas y cesó la producción en 1997. La producción de la Tempra en este mercado, permitió que años más tarde su expansión en el Mercosur. Al mismo tiempo, produjo una versión única para el país, siendo este un cupé de dos puertas y equipado con un motor de 2000 cm3 y 16 válvulas, de origen argentino.

                                     

1. La historia. (The story)

El Fiat Tempra fue introducido en el año de 1990 en Italia, está desarrollado sobre la plataforma de "Tipo 2" mismo como la compartida por la segunda generación del Lancia Delta y el Alfa Romeo 155, como una respuesta la demanda local de un vehículo sedán, que sustituiría la Fiat Regata. Este modelo, también se presentó para complementar la línea de productos de Fiat Tipo que había sido lanzado previamente en 1988, para reemplazar al Fiat Ritmoversión hatchback de la Regata. De esta forma, Fiat continuó ofreciendo al mercado del segmento C, un nuevo dúo de productos que no comparten el nombre, una práctica ya llevadas a cabo anteriormente con el equipo de Ritmo de la Carrera y con los años se convertiría en una tradición hasta el día de hoy. Esta tendencia se observó también en otros segmentos de la marca, como en el caso de la Uno-Duna. En lo que respecta la segmentación comercial, el Tempra iba a ocupar la franja de gaza que dejó vacante el Fiat Regata, posicionándose siempre en la categoría de sedán por encima de la Fiat Duna y por debajo de la Fiat Croma.

En el mercado argentino, compartió el segmento C hasta 1995 con el Fiat Regata modelo que disfrutaron de mayores ventas a pesar de la larga data de su concepción original. En 1992, el Fiat Regata se ofrecen en este mercado su último rediseño, con una serie de soluciones que se modernizaban pero se ofrece comercialmente por debajo de la gama Tempra. Él incluso llegó a ser vendido en las versiones de base sin aire ni dirección asistida llamado S de la parte superior de la gama de la SC, con una variante deportiva denominada Regata 2000, en referencia la parte delantera de su impulsor 2.0 8v. Mientras que el promotor de la planta se produce en Córdoba, Argentina, por Cormec 2.0 litros y 8 válvulas DOHC fue el que compara las versiones de gama alta de la Carrera, y casi todo el Tempra con la excepción de la mayoría de la espalda llena de un 2.0 16v y 127 cv.

El diccionario

Traducción