Anterior

★ Manuscrito ilustrado - formas de arte ..




Manuscrito ilustrado
                                     

★ Manuscrito ilustrado

Un manuscrito ilustrado o manuscrito iluminado es un manuscrito en el que el texto se complementa con la adición de la decoración, tales como letras capitales decoradas, las fronteras, y las miniaturas. En la definición más estricta del término, un manuscrito ilustrado es sólo uno de los que ha sido decorado con oro o plata. Sin embargo, el concepto abarca ahora cualquier manuscrito con ilustraciones o la decoración de las tradiciones de la occidental y la islámica.

Los manuscritos ilustrados más antiguos que quedan de la época 400-600 d. C., se desarrolló principalmente en Irlanda, Italia, España y otros lugares del continente europeo.

                                     

1. Fuentes. (Sources)

La importancia de estas obras, no sólo en su valor artístico e histórico, sino también en el mantenimiento de la complicada alfabetización medieval. De no haber sido por los escritos de la Antigüedad tardía, la totalidad del contenido heredado de la literatura occidental, de Grecia y de Roma, habría desaparecido. La existencia de los manuscritos ilustrados como una manera de darle la importancia y la conmemoración de los documentos antiguos que podría haber sido, en gran parte, una necesidad de preservación en una época en la que las hordas de los bárbaros se habían propagado a través de la Europa continental.

La mayoría de los manuscritos supervivientes son de la Edad Media, a pesar de que muchos de los manuscritos ilustrados sobrevivido el renacimiento, siglo XV, y un número muy limitado de la Antigüedad tardía. La mayoría de estos manuscritos son de naturaleza religiosa. Sin embargo, especialmente a partir del siglo XIII en adelante, fueron aumentando cada siglo textos ilustrados. La mayoría de ellos fueron creados en el camino de los códices, a pesar de que muchos están destinados a ser enrollados no pasa de simple los pliegos. Algunos de los fragmentos de los manuscritos ilustrados sobrevivido en el papiro. La mayoría de los manuscritos medievales, ilustrados o no, fueron escritos en pergamino, aunque los manuscritos ilustrados lo suficientemente importante como fueron escritos en la mejor calidad de materiales, tales como el pergamino. Estos fueron los pergaminos hechos de piel de terneros nacidos muertos antes de nacer o recién nacido, aunque a veces otros rollos de alta calidad de otras pieles también fueron llamados por este término. En el comienzo de las finales de la Edad Media manuscritos comenzaron a ser elaborados en papel. Los primeros libros impresos a veces se producían con espacios para las miniaturas, o letras capitales decoradas, decoraciones o en el margen, pero la introducción de la imprenta contribuyó la rápida disminución de la ilustración. Los manuscritos ilustrados siguió a producirse a principios del siglo XVI, pero en cantidades mucho más pequeñas, especialmente para los más ricos.

Los manuscritos ilustrados textos supervivientes son más comunes en la Edad Media. También son los mejores ejemplos sobrevivientes de la pintura, y el mejor conservado. De hecho, en muchos lugares y durante mucho tiempo, fueron los únicos ejemplos de la pintura que soportar.

                                     

2. Técnicas de. (Techniques)

La ilustración fue un complejo y con frecuencia costoso proceso. Era generalmente reservado para los libros especiales: una Biblia, un altar, por ejemplo. La gente rica tenía a menudo "Libros de Horas", ilustrado, que contiene las oraciones apropiadas para los diferentes momentos del día litúrgico.

En el comienzo de la Edad Media, la mayoría de los libros fueron producidos en los monasterios, para uso propio o para regalo. Sin embargo, el comercio de los textos comenzaron a crecer en las grandes ciudades, especialmente en París, Italia y los países Bajos, y hacia el final del siglo XIV había una importante industria que produce estos manuscritos, con los detalles de la heráldica del comprador, etc. Hacia el final de este período, muchos de los manuscritos ilustrados fueron pintados por mujeres, principalmente en París.

                                     

2.1. Técnicas de. Texto. (Text)

En la preparación de un manuscrito ilustrado, el texto utilizado para ser escrito en primer lugar. Las hojas de pergamino o vitela se corte en el tamaño que el autor considere apropiado. Después de la configuración general de la página a cabo lo planeado, la página fue tenuamente marcados con una varilla de punta, y el escribano, comenzó a trabajar con tinta y lápiz o plumilla. La caligrafía era siempre depende de los gustos y costumbres locales.

                                     

2.2. Técnicas de. Imágenes. (Images)

Cuando el texto se completa, el ilustrador se puso manos la obra. Diseños complejos fueron planificadas, probablemente en tablillas de cera, que eran los cuadernos de apuntes de la época. El diseño se trazaba o dibujados sobre papel, posiblemente con la ayuda de los pernos u otras marcas, como en el caso de los Evangelios de Lindisfarne. Muchos de los manuscritos están incompletos los sobrevivientes de la mayoría de los períodos, nos dan una idea de cuáles eran los métodos que se utiliza para la elaboración de ellos.

En otras ocasiones, la mayor parte de los manuscritos, no hay imágenes. En el comienzo de la Edad Media, los manuscritos tienden a ser los libros con muchas ilustraciones o manuscritos para los estudiosos, con la mayoría de sus iniciales decoradas. En el período Románico, hubo muchos manuscritos decorados o temprano historiadas, y los manuscritos esencialmente para el estudio a menudo se encuentran algunas de las imágenes, pero rara vez en color. Esta tendencia se intensificó en el período gótico, cuando la mayoría de los manuscritos tenido al menos algún tipo de decoración, y una mucho más grande que había imágenes de algún tipo. Los libros de la época del gótico, en particular, había muchas aristas muy bien decorado, una página gótico debe contener importantes áreas y tipos de decoración: una miniatura en el encuadre, una inicial historiada a partir de un pasaje de texto, una multa de enmarcado. A menudo, diferentes artistas trabajaron en diferentes partes de la decoración del mismo libro.



                                     

2.3. Técnicas de. Pinturas. (Paintings)

La paleta del artista medieval fue sorprendentemente amplia:

El diccionario

Traducción