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José Eduardo Velásquez Tarazona

José Eduardo Velásquez Tarazona es un obispo católico, social, científico, profesor y filósofo peruano.

                                               

Philippe Zawieja

Philippe Zawieja es un psicósociólogo y ensayista, un ciudadano francés, nacido en Draveil, en 1970. Es investigador en el Centro de Investigación de Riesgos y de Crisis de Mines ParisTech. En paralelo, lleva el departamento de investigación de l ...

                                               

Wikiproyecto: Educación

Bienvenido al wikiproyecto sobre la Educación. Nuestro objetivo es trabajar en la creación de artículos relacionados con este tema, así como identificar, clasificar, ampliar y mejorar los ya existentes y que están relacionados con la Educación. S ...

                                               

Historia de la empresa

La historia de la compañía es una disciplina intermedia entre la historiografía y la ciencia económica, que se ha convertido recientemente en una disciplina académica. Tiene como objeto el estudio del desarrollo histórico de la empresa, una unida ...

                                               

Acuerdo horizontal

Horizontal es un acuerdo entre dos empresas que producen el mismo nivel de comercio. Por ejemplo, un acuerdo entre dos o más empresas que producen el mismo producto. Desde el punto de vista de la competencia, estos son los acuerdos que puede caus ...

                                               

Adhocracia

En la teoría de la gestión de las organizaciones, el término adhocracia es la ausencia de jerarquía, y por lo tanto es el opuesto de la burocracia. Es una palabra híbrida entre ad-hoc y el sufijo cracia. Todos los miembros de una organización tie ...

                                               

Administración de la producción

La Gestión de la producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área es responsable de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que produc ...

                                               

Administración de proyectos

La gestión de proyectos es una metodología utilizada en todo el mundo, por empresas e instituciones para alcanzar los objetivos en un determinado tiempo. También significa llevar una gestión de equilibrio, la separación de la urgencia de las tare ...

                                               

Administración institucional

La Administración institucional es un sector de la Administración Pública está compuesta por entidades públicas no territoriales, tales como agencias de gobierno.Es una denominación que pretende abarcar dentro de ellos diferentes categorías que e ...

                                               

Administración y dirección de empresas

Administración y dirección de empresas es un título universitario dentro de las Ciencias Económicas, donde los estudiantes son entrenados y educados en finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, auditoría y estrategia de negocios, econom ...

                                               

Alianza público-privada

Una asociación público-privada, público-privado la iniciativa o la colaboración público-privada es un acuerdo entre al menos uno de los agentes del sector público y al menos uno de los agentes del sector privado para la prestación de un servicio ...

                                               

Anticipación estratégica

Anteriormente llamado "avance industrial", anticipando estratégico o adelantado corporativa, que sin duda incluye y abarca el avance de la tecnología, reúne las técnicas de investigación documental e informativo y de tratamiento de la información ...

                                               

Archivo Farley

Un archivo Farley es una serie de hojas de datos mantenida por los políticos en personas que han mantenido contactos. El término proviene de James Aloysius Farley, gerente de la campaña de Franklin Delano Roosevelt, presidente de los EE. UU. Farl ...

                                               

Arquitectura de Seguridad de Información en la Empresa

La Arquitectura de Seguridad de la Información en la Empresa es una parte de la arquitectura de la empresa, centrándose en la seguridad de la información en toda la empresa.

                                               

Asignación de carteras

Esta es la tendencia que tiende a mantener una parte de los ingresos, en los activos monetarios líquidos, con el fin de tomar ventaja de cualquier situación que le dará la oportunidad de obtener un beneficio. Las personas son capaces de mantener ...

                                               

Assemble To Order

ATO significa Ensamblar Para Pedido, constituye, junto con MTS, MTO y ETO uno de los entornos, los fundamentos de la fabricación. Los productos que entran en esta categoría se caracteriza por estar diseñado previamente, y sus partes constituyente ...

                                               

Auditor

Se llama el auditor la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de un ...

                                               

Auditoría

La auditoría, etimológicamente proviene del verbo latín audire, que significa oír, que a su vez tiene su origen en los primeros auditores que estaban ejerciendo su función de juzgar la verdad o falsedad de lo que fue sometida a verificación, prin ...

                                               

Auditoría social

La "auditoría social" es el proceso que de una u hecho, con la intención de presentar el balance de su y el comportamiento ético de la empresa u organización, en relación a sus objetivos y los de terceros, directa o indirectamente implicados. La ...

                                               

Autoempleo

El autoempleo es la actividad de una persona que trabaja para sí misma, directamente en las unidades económicas de su propiedad, la cual dirige, administra y quien recibe los ingresos de la misma. Es una alternativa para el mercado de trabajo don ...

                                               

Autogestión

En el contexto de la organización, la auto-gestión, también llamado proceso ejecutivo, es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de la cual los participantes de una actividad que puede guiar el logro de sus objetivos con auto ...

                                               

Charles-Jean Baptiste Bonnin

Bonnin, Charles-Jean Baptiste Pensador político y social, el autor progresiva de la Revolución francesa y la primera mitad del siglo XIX y uno de los fundadores de la ciencia de la Administración Pública.

                                               

Ciencias de administración y gestión

Las ciencias de la administración y la gestión, no deben ser confundidos con las prácticas de administración y gestión, constituyen un cuerpo de auto-conocimiento que tiene el objetivo de clarificar el comportamiento de las acciones colectivas de ...

                                               

Consistencia empresarial

LA CONSISTENCIA DE NEGOCIOS La consistencia de Negocios es un concepto amplio que puede aglutinar diferentes variables y perspectivas, y que es evaluar la fiabilidad, la seguridad y la confianza que se puede transmitir de una empresa hacia el med ...

                                               

Cooperativa

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo en la forma acordada por los socios, generalmente en el contexto de la econo ...

                                               

Cooperativa (España)

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo en la forma acordada por los socios, generalmente en el contexto de la econo ...

                                               

Cotización

La cita es la acción o efecto de citar algo, algunas, pocas o muchas, cosas. La información o el documento que el departamento de compras usa en una negociación. Se trata de un documento informativo que no genera un registro de contabilidad. El c ...

                                               

Crédito

El crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la cual una persona hace un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona y en el cual este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o pla ...

                                               

Deslocalización industrial

Se llama deslocalización para el movimiento que realizan algunas empresas trasladando sus centros de trabajo en países desarrollados a países con menores costes para la empresa, por lo general en los países en desarrollo. Recientemente hemos inic ...

                                               

Desmutualización

Es conocida como la desmutualización el proceso por el cual una sociedad mutua pasa a convertirse en una empresa abierta al público, como por ejemplo una sociedad limitada. Los socios miembros puede convertirse en accionistas de la nueva empresa ...

                                               

Diario Oficial de Galicia

El Diario Oficial de Galicia, es la revista oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia, donde se libera con el oficial de normas legales y otros actos de la administración y de la xunta de galicia para producir los efectos legales y jurídicos co ...

                                               

Domicilio social

El domicilio es la sede de las empresas de comercio donde pueden ser localizados a los efectos oportunos. Lugar de la eficaz gestión y administración de la empresa o del lugar donde tiene su principal establecimiento. Esto debería aparecer en los ...

                                               

Peter F. Drucker

Peter Ferdinand Drucker fue consultor y profesor de negocios, autor austriaco, y el abogado de la carrera, considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX. Él fue el autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron fundamentales en ...

                                               

Fernando Rodarte Fernández

Fernando Rodarte Fernández. Mexicano, de religión católica. Participó activamente en el conflicto armado entre el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles y los católicos, especialmente en el centro de México, llamada la Guerra Cristera, que ...

                                               

Funciones básicas de la empresa

Lo que hace una empresa con el fin de lograr sus objetivos: Marketing y Ventas, Operaciones, Producción, Finanzas, incluyendo Finanzas corporativas, Contabilidad, Recursos humanos, Jurídico Legal. La eficacia de la gestión depende de la coordinac ...

                                               

Gobernanza de las tecnologías de la información

Gobierno de TI es la alineación de las Tecnologías de la información y la comunicación en la estrategia de la empresa. Hereda los objetivos y la estrategia a todos los departamentos de la empresa, y proporciona el mejor uso de la tecnología y de ...

                                               

Gobierno corporativo

El concepto de gobierno corporativo se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa, como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, la ...

                                               

Incubadora de empresas

Una incubadora de empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir el alquiler de un espacio físi ...

                                               

Intermediarios de innovación

Los intermediarios de la innovación como han sido descritos por Henry Chesbroughen su libro Open Modelos de Negocio son "empresas que ayudan a otras empresas a implementar diversos elementos de la innovación abierta". La presencia de estas organi ...

                                               

Investigación de operaciones

La investigación de operaciones es una disciplina que se ocupa de la aplicación de métodos analíticos avanzados para ayudar a tomar mejores decisiones. Además, el término análisis operacional se utiliza en el ejército británico como una parte int ...

                                               

Investigación y desarrollo

El término investigación y desarrollo, abreviado como I D o de R&amp,D, se refiere a las actividades realizadas por las empresas o los gobiernos, para el desarrollo de nuevos productos y servicios, o la mejora de los mismos. Las actividades de I ...

                                               

Libre empresa

La libre empresa es el término que designa el concepto de empresa en la economía de mercado, propia del sistema económico capitalista, que se basa en la ética racional de la libertad individual. De acuerdo la teoría económica liberal es un concep ...

                                               

Logística

La logística es definida por el Diccionario de la lengua española, publicado por la Real Academia española como la "conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de dist ...

                                               

Magnate

Un magnate es una persona que ha alcanzado un lugar prominente en el campo de los negocios, basado en la economía real. Generalmente, los magnates amasar fortunas considerables y tienden a ser bien conocido por su capacidad para el desarrollo de ...

                                               

Malla gerencial

Administración de malla, también conocido como administrativas de la red, es un modelo administrativo para el análisis y la descripción de liderazgo. Además, identifica cinco estilos de liderazgo que se combinan diferentes grados de preocupación ...

                                               

Administración por objetivos

La Gestión por Objetivos, también llamado de la gestión por objetivos es un proceso de definición de objetivos dentro de una organización por parte de los directivos y de los empleados de acuerdo a los objetivos y entender lo que tiene que hacer ...

                                               

Mapa estratégico

En el campo de los negocios, el concepto de los mapas estratégicos fue desarrollado por Robert Kaplan y David P. Norton, y plasmado en el libro, tanto de los Mapas Estratégicos. De hecho, ellos fueron los responsables para el desarrollo de la CMI ...

                                               

James Gary March

James G. March fue reconocido como un experto en la Teoría de la organización por su investigación sobre las organizaciones y la toma de decisiones dentro de ellas. Su pensamiento combina las teorías de la psicología y la gestión de los recursos ...

                                               

Mayordomía

La corresponsabilidad en la gestión de la ética es la gestión responsable de los recursos. El concepto puede ser aplicado para el medio ambiente y sus recursos naturales, entre otros.

                                               

MENA (región)

El término MENA es un acrónimo que hace referencia a Oriente Medio y el norte de África. El término abarca una amplia región que se extiende desde Marruecos hasta Irán, incluyendo todos los países de Oriente Medio y el Magreb. El término es casi ...

El diccionario

Traducción